sábado, 16 de abril de 2016

Mitad del mes de abril

Hola amig@s, vamos por la primera quincena de abril y la primavera ya nos está dando sus brillantes y floridos saludos, dejando atrás los abrigos y aires fríos retrasados.

Como siempre seguimos con proyectos y trabajos en la carpeta que irán viendo la luz a medida que vayan pasando los días, aunque los preparativos ya están sobre las mesas de trabajo y los sonidos de la música sonando en los ensayos previos a las actuaciones que se avecinan.

Uno de los nuevos proyectos que se avecina es para sábado día 23, Diada de Sant Jordi,  en que volveremos a tener una charla para nuestr@s amig@s más jóvenes. Dando un vistazo hacia atrás, damos las gracias a los chic@s que junto con sus padres vinieron a la charla académica ¿Y ahora qué? que ofrecimos el pasado sábado, día 9. Una charla orientativa donde se aclararon algunas dudas de cómo seguir el camino escogido por algun@s de nuestr@s amig@s. Dudas de a quién y donde poder dirigirse, de que alternativas pueden optar en cada camino escogido, de cómo afrontar la continuidad de unos estudios, a veces muy pesados, de cómo unir unas elecciones escogidas por los progenitores, etc. Reiteramos las gracias por nuestra parte, la organización de RUPI creaciones, hacia las personas que asistieron y sobre todo a las muestras de agradecimiento por el trabajo, a nuestro entender, bien hecho.


Gracias a esa experiencia mostrada, preparamos con ilusión la siguiente charla, esta vez con la siguiente pregunta ¿Qué debemos saber? Esta vez trataremos de resolver dudas para llegar a tener una sexualidad responsable. Debido al tema, esta vez los padres no están invitados, para una mayor libertad de expresión entre los jóvenes, incluso también se ha decidido, que la primera hora estará ocupada por las chicas para dejar la segunda hora a los chicos, así habrá una mayor tranquilidad y confianza en poder encaminar las dudas y preguntas sin rubores.



Previo a este proyecto, ya estamos dirigiendo algunas de nuestras actividades a la celebración de Sant Jordi, como en las actividades de Labores, Costura,  Dibujo, Pintura y Manualidades, que ya estamos maquinando proyectos específicos, en las diferentes modalidades y exclusivos para la Diada. También estamos preparando nuevos ensayos de baile, tanto de Danzas Urbanas, como Bailes en línea, Latinos, Country y demás, todo por y para unas actuaciones primaverales, que hasta que no estén confirmadas no podemos adelantar.


Hay una frase de J.F.Kennedy que decía “Perdona a tus enemigos, pero nunca te olvides de sus nombres”  El rencor es un sentimiento negativo que tenemos que alejar de nuestros proyectos de cada año, por eso volvemos a tener la ilusión de participar en la Fira de San Isidro, preparativos que por parte de RUPI creaciones, hace ya unos días que los estamos llevando a cabo, solo a la espera de que algunos nombres también hagan bien su trabajo organizativo. Al igual que también tenemos cada año la ilusión de poder participar en eventos relacionados con el baile en nuestra ciudad, encontrándonos algún que otro obstáculo de organización que lo impide.

Desde RUPI creaciones nos hacemos eco de esta otra frase, “Los milagros comienzan a suceder cuando le das más energía a tus sueños que a tus miedos”  Por eso nuestro Centro de actividades familiares, está lleno de energías positivas, formadas de los sueños de la gran familia RUPI y siempre continuaremos trabajando en pro de todos.


Os esperamos con vuestros sueños!!

Próximos Talleres y Eventos