Compañías

Street Style se creó en 2006, en una entidad de Viladecans, por unos integrantes que compartían la esperanza de transmitir a través de las Danzas Urbanas los valores de un grupo como son: la unión y la superación. Dirigidos por Ana Belén Ruiz y basándose en tres herramientas fundamentales: bailar, animar y disfrutar.

En 2013 se instaura como grupo oficial de RUPI creaciones gracias a la apertura de su Centro de Actividades. Esto ha sido posible gracias a un grupo de chicos y chicas que han continuado al lado de su directora y coreógrafa, en su camino de cambios, confiando en ella y en su trabajo porque sabe transmitir la base de toda enseñanza artística, una buena educación, un gran respeto y una enorme admiración por la música y el baile. Si no hubiera sido por estas grandes personas y por sus familias, fieles seguidores del grupo, no se hubiera podido participar en los grandes acontecimientos que nos preceden. Un ejemplo es la participación del grupo en el evento más internacional de nuestra ciudad, Teatre al Carrer. Se cumplen más de 10 años de esta participación anual, son aceptados gracias a los proyectos presentados y el impacto social demostrado en cada actuación.


En la actualidad, aunque el grupo va evolucionando, se mantiene esa ilusión y humildad que les caracteriza. Ante el público se dejan la piel en transmitir aquello que les importa indistintamente de la edad de cada bailarín. Las inscripciones están abiertas durante toda la temporada, ya que las coreografías tienen su principio y final cada trimestre con la actuación tematizada al respecto, solo es necesario que tengáis la inquietud de formar parte de ello.



Western Way es el nombre del grupo de Bailes en línea, donde con base del country damos paso a toda clase de bailes latinos y disco. Se fundó en 2011 y de casualidad…

Al encargado de mantenimiento del centro, el Sr. Rafael, le encanta la vida en el oeste americano, él dice, que ha nacido en una época equivocada, pues bien, un día le pidió a Ana, monitora de baile, que le enseñara unos pasos de country, medio en broma, medio en serio, comenzaron las clases de aprendizaje y de un baile se fue pasando a otro. Las clases se fueron llenando de amigos y de amigos de los amigos y así se creó Western Way.

En sus primeros años se ensayaba en una entidad de Viladecans, más tarde se pasó a una sala de Barcelona, ciudad, donde se abrieron más grupos y niveles y en la actualidad tiene su sede en el Centro de Actividades RUPI creaciones. Las inscripciones también están abiertas toda la temporada, solo es necesario querer pasarlo bien, con unos pasos de baile diferentes y originales. Se ofrecen clases desde el nivel básico y repasos continuos de lo aprendido, junto con algunas exhibiciones que potencian la motivación del grupo.



En la trayectoria musical que ha tenido RUPI creaciones por los diferentes lugares donde ha pasado, nos hemos dado cuenta que lo que realmente importa es pasarlo bien, tener momentos en los que uno se evade de los problemas cuotidianos.

Se pueden tener gustos musicales distintos, pero cuando se está entre amigos, cuando se está bailando, cuando se está riendo y solo se quiere pasarlo superbién, surge la animación en el grupo. Siempre hay alguien que comienza la animación y se termina bailando esos bailes que has visto por la tele, o que has escuchado en algún lugar sin saber exactamente dónde ni cuándo. Eso nos ocurre cada vez que en algún evento le piden a nuestro, Dj Rafa.j, que ponga esa música de siempre, alguna, con una coreografía establecida, otras las añadimos nosotros, nuestras propias coreos, nuestros bailes, en definitiva, nuestra animación.


Pues así surgió Do Dance, el grupo de animación, con su experiencia en discotecas y fiestas privadas, saben crear el ambiente necesario para hacer que todo el mundo se lo pase bien bailando música de todos los tiempos con movimientos actuales.



Este grupo de escenas musicales se creó tras unos acontecimientos de grandes cambios donde algunas personas necesitaban unos alicientes añadidos. Miembros de otras compañías de RUPI creaciones y con ganas de no parar de crear nuevos trabajos musicales, empezaron a escenificar montajes musicales, con voz propia y/o con play back.

Así nace Musical Move, grupo que se presenta como colaboración en festivales solidarios, en ayuda de colectivos necesitados de unos momentos divertidos, llenos de colorido y emociones.

Las inscripciones están abiertas todo el año para los que quieran ver cumplido alguna ilusión y/o sueño convertido en una estrella, o en algún personaje de la televisión, del cine y/o teatro, encima de un escenario o simplemente en la intimidad de nuestra sala.


Estos grupos forman la base de muchas de las actuaciones y exhibiciones donde RUPI creaciones colabora, pero hay mucho detrás de ellos: trabajo, constancia e ilusión. En ellos se puede participar desde los 3 años hasta que el cuerpo aguante, como todas las actividades en nuestro Centro Familiar, incluso hay actividades en los que se puede participar antes de esa edad, en compañía de un adulto.








Próximos Talleres y Eventos