Abril

Hola amig@s, ya estamos en abril, el primer mes primaveral de este año, aunque en realidad deberíamos haber empezado esta estación del año en el transcurso del mes que acabamos de finalizar; en teoría y oficialmente es así, pero en la práctica seguimos con el frío y la nostalgia, aunque en RUPI creaciones dejamos paso al calor con las nuevas amistades y eso nos hace que la nostalgia se vaya transformando en bienvenidas.

Con el inicio primaveral llegan los nuevos cambios y proyectos. Sin ir mucho más lejos, en esta misma semana, el próximo sábado día 9, ofreceremos muchos consejos y aclararemos dudas surgidas de nuestr@s amig@s, dentro de estas etapas de profundos cambios estudiantiles. Con el título ¿Y ahora qué? Varios de nuestr@s educadores intentaran aclarar dudas, tanto a padres como a hijos, de qué camino tomar en su educación académica. El próximo sábado día 9, a las 6 de la tarde, en nuestro Centro de actividades se organiza una charla de orientación académica y/o profesional dentro del sistema educativo, bachillerato, formación profesional, selectividad, estudios universitarios, etc. Además de las dudas que puedan surgir, también contaran sus experiencia varios de nuestr@s amig@s que ya están pasando por esos diferentes caminos hacia sus futuros, para así poder aportar una pequeña luz, gracias a sus vivencias, en los caminos, aun desconocidos para  much@s  que aun no saben ni cual ni como escogerlos.

Dejamos para el sábado, día 23, el otro tema sugerido y pedido por nuestr@s jóvenes, ¿Qué debemos saber?, Nuestr@s aducadores, trataran, ese día de aclarar dudas, en este caso, sexuales, para como llegar a tener una sexualidad responsable.  Tema muy importante para los jóvenes que visitan nuestro Centro de actividades y a petición de ell@s, esta charla, la realizaremos sin padres, para una mayor confianza entre ell@s y por supuesto separando el género femenino del masculino, cumpliendo los deseos de los mismos protagonistas.

Hay una frase de Alejandro Jodorowsky que dice "Las cárceles invisibles son las peores", para nuestr@s jóvenes, sus dudas son sus cárceles, son los obstáculos de sus caminos más  obscuros.  En RUPI tenemos la oportunidad de ayudarles, un poquito, de ofrecerles un poco de claridad para esa invisible obscuridad, que no se sientan prisioneros de sus dudas.


La segunda charla, coincidirá con la diada de Sant Jordi, por tanto motivo especial de celebración en nuestro Centro de actividades, donde nos acoplamos a las demandas y sugerencias de vosotr@s, nuestr@s amig@s y l@s que formáis la gran familia RUPI.

Os recordamos que ya tenemos también las inscripciones abiertas para nuestro Campus d’Estiu deportivo y cultural. Este año tenemos una cantidad mínima, al igual que máxima, estipulada para llevarlo a la práctica, por tanto avisamos con antelación de que son muy limitadas las plazas de este año.


Toda la información que necesitéis la podéis pedir a través de nuestra web, de nuestros teléfonos o directamente en nuestro Centro de actividades, en horario de tardes.

FELIZ INICIO PRIMAVERAL!! FELIÇ INICI DE LA PRIMAVERA!!

Próximas Actividades y Eventos