Halloween, ya falta poco...

Hola amig@s, comienza la cuenta atrás para Halloween, esta semana entramos en la segunda quincena de Octubre. Dicen que las personas nacidas en este mes, aman la libertad, que no les gusta vivir con el que dirán, van mucho más lejos con todo eso ,la opinión de los demás sobre sus vidas poco les importa. Lo mismo sucede con todo aquello que se proponga y que se lleve a cabo en este mes, todo proyecto irá adelante sin importar los obstáculos que los demás quieran poner.
Eso va a pasar con los quieran celebrar Halloween, una fiesta que va ganado adeptos año tras año, pero que también crea conflictos entre todos los que consideran una fiesta poco adecuada, sea cual sea la escusa que pongan.
En RUPI creaciones, preservamos las tradiciones, vengan de donde vengan, todas las tradiciones tienen su fondo de historia, la nuestra es  el recuerdo a nuestros difuntos, el día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, todos tenemos a alguien a quien recordar, de eso no hay ninguna duda y aunque pueda parecer algo triste, no tiene por qué ser así, los recuerdos también son alegres, como los momentos vividos con los que recordamos, entonces, ¿por qué no celebrarlo?. La palabra Hallowe'en, viene de All hallow's eve, literarmente, la Víspera de Todos los Santos, celebremos pues ese día.
¿Porque se disfraza la gente, si no es carnaval?, para de alguna manera reírnos de la muerte, todo empezó con las representaciones satíricas de las misas a los difuntos, en tiempos de plagas y pestes, cuando la muerte siempre estaba cerca. Todo el mundo participaba caracterizándose de  todo lo que les rodeaba, de ahí, hasta nuestros días, donde los disfraces nos recuerda a un sinfín de individuos del más allá.
La tradición del Truco o Trato, surge sobre el 1500-1700, durante la persecución de los católicos. Muchas bandas de protestantes, ocultos con mascaras, visitaban a católicos, a primeros de noviembre, exigiéndoles comida y bebida amenazándolos si no les daban nada.
Podemos darnos cuenta de que el Halloween que conocemos actualmente, también forma parte de una combinación de tradiciones, puede que algunas negativas pero de nosotros depende el que las vayamos haciendo nuestras y siempre como algo positivo.

Celebremos nuestro Halloween 2013, en RUPI creaciones, no faltará de nada y empezamos el próximo sábado 19, con talleres familiares, seguiremos el sábado 26 con todo el fin de semana en Tossa de Mar y acabaremos el día 31 en nuestro Centro comiendo, riendo y escuchando a nuestros amigos como nos cuentan escenas terroríficas.   

Próximas Actividades y Eventos