Iniciando vacaciones...


Hola amig@s, empezamos el mes de julio, algunos empiezan las deseadas vacaciones veraniegas, esperamos que seáis la mayoría de nuestros seguidores, aunque los hay y muchos que por desgracia tienen vacaciones obligadas, tanto si sois de un grupo o del otro, todos sufrimos el malestar de los temibles mosquitos.
 
 
Allí donde vayamos o nos quedemos, tenemos que protegernos de sus picaduras, desde RUPI creaciones, os queremos ayudar con un remedio casero, fácil de preparar nosotros mismos, pues los ingredientes, como veis, los podemos conseguir sin ningún problema, además muy natural y económico.
Este repelente también lo podéis utilizar contra las hormigas, otro pequeño animalito que tienen que sufrir los que pasen unos días en alguna casita, en el campo, en el camping, etc.
Los ingredientes que necesitáis son:
1/2 litro de alcohol, 100 gramos de clavos de olor y 100 mililitros de aceite corporal.
Tenéis que dejar el clavo de olor macerando en el alcohol 4 días, agitándolo dos veces al día, (mañana y tarde). Pasado esos días le añadís el aceite, que puede ser del que utilicéis normalmente, (almendras, manzanilla, hinojo, lavanda, aloe vera, incluso de bebé), y ya lo podéis utilizar.
Este repelente es muy efectivo, solo tenéis que pasaros unas gotas por los brazos y piernas y podréis comprobar cómo huyen los mosquitos de vuestro entorno, al evitar que nos chupen la sangre, estamos alterando su reproducción y por tanto su proliferación y , lo que nos alivia más, sus terribles picaduras.
El clavo espanta las hormigas de la cocina y de los electrodomésticos y ahuyenta las pulgas de las mascotas.
Contarnos como os va en las vacaciones, donde estáis, como las pasáis, compartir con nosotros vuestros remedios contra el calor y los efectos del verano, como ha hecho nuestra amiga Esther, con su repelente casero.
Recomendarnos esos lugares idílicos donde pasáis este verano, incluso si os quedáis en casa porque estamos seguros que también encontraremos ese pequeño rincón, ese momento del día idílico e inolvidable sin salir de casa.
FELIZ INICIO DE LAS VACACIONES

Próximas Actividades y Eventos